DIARIO CAMPA DESTACADO


Resumen de las Finales - Femenino

Publicado 29 de December del 2021

 

 

 

Qué final nos regalaron y brindaron, La Docta Fem-Conquista. Un verdadero partidazo que realmente tuvo de todo: emociones, sufrimientos, nerviosismo, alegrías, goles, hinchadas, color, banda sonora, barras bravas, banderas, amistades enfrentadas, ley del ex y también, todo tipo de condimentos extras, para que este encuentro sea realmente recordado por todos.

Estos equipos ya se habían enfrentado en la Fecha 4, en donde las verdeamarelas obtuvieron la victoria por 2 a 0, con los goles de Vani “la negra” Avendaño y Barbi Cabanillas. Para agregar, justamente en ese match, a las chicas de la Conqui, les faltó una pieza fundamental, como lo es la jugadora número 5, Paula Echenique, que no pudo jugar ese partido y desde esa jornada, no se perdió ningún otro encuentro. Asimismo, estos dos conjuntos accedieron a esta fase, gracias a que ambos ganaron sus encuentros por penales, en semifinales, frente a dos ex campeones, Centenario y Utopía.

Para el día de la final, estos teams tendrían bajas sensibles e importantes en el armado del equipo. Por el lado de Conquista, una de sus cartas en la ofensiva verde, Bianca Manneh, (4 gritos en el campeonato) no iba a ser parte de la partida y en La Docta, las players Coti Diebel (capitana y con 4 tantos en el certamen) y Kim Kuprewicz (una de las mejores defensoras de la categoría, que sumaba 3 anotaciones en el torneo), no estaban disponibles para disputar este espectacular duelo.

El sábado 18 de Diciembre, a las 11 de la mañana, se jugaba esa tan deseada final entre la Conqui y La Docta. En la segunda jugada del partido, antes del minuto de juego, tras un lateral ejecutado por “Bubu” Pillichody, la pelota aterrizó en la cabeza de Flor Peñeñory, que ponía el 1-0 para las verdeamarelas, que pegaban primero y en el momento justo, para arrancar a favor el encuentro. Diez minutos más tarde, en un córner, la gran Poli Echenique, metería un derechazo fuertísimo, que rebotaba en la pierna de la “15”, la reciente goleadora de La Docta, Flor Peñe y empataba el partido 1 a 1, con ese tanto en contra.  

En la parte final del primer tiempo, tras un error y desconcentración en la defensa de las últimas campeonas de la B, la “9”, Vicky Lopez aprovechaba el desconcierto rival, metía de cabecita el 2-1 y daba vuelta el resultado, para que la Conqui se vaya al descanso ganando el partido, en un momento clave. Luego, la segunda mitad comenzó muy pareja, con mucho nerviosismo y Conquista, aguantaba el match lo más que podía. Pero cuando parecía que las dirigidas por Facundo Manzanares y Tadeo San Roman, tenían el encuentro controlado y estaban a 15 minutos de ser campeonas, apareció la goleadora y capitana Barbi Cabanillas, que metió un hermoso cabezazo al ángulo (tras un lateral de Mica Pedernera) y empataba 2 a 2 el duelo, para ponerle un poco de intriga y paridad a la final, que encima con este resultado iban a penales.

Sin embargo, dos minutos más tarde, la mediocampista y volante central, Flor Peñeñory (MVP del match), metería un zurdazo cruzado por abajo desde afuera del área y daría vuelta la historia 3-2 a favor, para las dirigidas por Nacho Parodi y con esto casi que sentenciaban el encuentro, a falta de 5 minutos. Finalmente, La Docta se consagró campeón de la A y conquistó un nuevo título en Campa Fútbol.  

Cabe distinguir, el espectacular e increíble año de la delantera Barbara Cabanillas, que metió 28 goles en 26 partidos jugados. Una verdadera máquina del gol y una jugadora letal en el área. Barbi, convirtió 17 tantos, en la pasada temporada en la B y en el último semestre en la A, sumó 11 anotaciones, en 13 apariciones.    

Además, lo curioso y sorprendente, es que las verdeamarelas fueron el único equipo en todo Campa, en jugar 2 finales, en este año 2021 y con el plus de haber ganado las dos. Realmente es para destacar, felicitar y aplaudir el tremendo año, que vivió y todos los logros que realizó, La Docta Fem, ya que el semestre pasado, salieron campeonas de la B del femenino (sin tener una arquera fija e iban rotando entre las jugadoras para ir al arco), ascendieron a la A, en el transcurso del semestre les ganaron a los rivales más duros de la categoría (Centenario, Utopía, Conquista y El Pasaje), clasificaron a los playoffs, eliminaron a las últimas ganadoras del certamen (Utopía) y cerraron el 2021, con el título de la Serie A del femenino, consagrándose y dando vuelta la final (en los últimos minutos), a puro corazón y carácter. Unas verdaderas y merecidas bicampeonas. Un conjunto, que durante todo el año demostró que está para grandes cosas y teniendo a un enorme DT, como lo es Nacho Parodi ¿el Gallardo de Campa?, que les vino como anillo al dedo a este equipo ganador, que lo que se propone lo consigue. Felicitaciones, Docta.

 

 

En la última final de la jornada, se enfrentaban las Escaleras Girls contra Impresentables, en un choque de equipos protagonistas de la Serie B del femenino. Cabe aclarar, que ambos conjuntos cumplieron el objetivo de ascender a la A y recordemos que en la Fecha 6, ya se habían medido, ya que dicho encuentro terminó 2-2, con los goles de Maria Josefina Perez Taboada y Laura Gonzalez, por el lado de las Esca y la gran Florencia Lopez, metió dos tantos para las aurinegras.

En la finalísima que se disputó hace una semana y media atrás, Impresentables goleó 5-1 a Escalera, con los tantos de Maia Esther Rosales, Florencia Lopez X2 y Nayla Aliscioni X2. La anotación de las dirigidas por Mati Gastardelli, la había convertido Lau Gonzalez.

Hacía pocos meses, que las hoy campeonas de la B, habían descendido a esta categoría, pero se ve que esto no las bajoneo y se tomaron una revancha rápida y a partir del semestre que viene, van a volver a jugar en la A del Campa Femenino.

La banda de Impresentables, obtuvieron el primer puesto en la fase regular, tuvieron un gran momento futbolístico y fueron el equipo que más tantos metió en la B, con un total de 38 goles (promediando 2,9 anotaciones por partido). Recordemos que en semifinales, vencieron 2-1 al duro Tu Vieja y es ahí donde consiguieron ese ascenso, que estaba esperando y así, pudieron lograr su tan deseado regreso a la Serie A.

Ya que hablamos de goles, tenemos que mencionar, obviamente, a la goleadora de la categoría y del equipo, Florencia Lopez, que metió 23 tantos en el campeonato. Además, de ser la jugadora con más anotaciones en todo el femenino, lo curioso es que la “13”, mojó en todos los partidos que jugó (13 encuentros) y es la única player que logró esta hazaña. Lo sorprendente de Flor, es que esta chica convirtió 6 dobletes (2 goles en un partido) y 2 hat tricks (3 tantos en un doparti) en el torneo. Asimismo, en 5 partidos metió un solo gol. Una verdadera killer en el área y que ahora va a tener el desafío de intentar hacer lo mismo pero en la A del femenino. 

Merecidísimo título para las chicas de Impresentables. Claramente es por acá, campeonas.

 



 

Llegó la hora de hablar de la final de la Serie C de Campa, en la que chocaban en un duelo prometedor, con un nivel de juego muy alto para esta categoría y con la particularidad que estos dos equipos, siempre fueron los protagonistas en sus respectivos partidos. Barrilete Cósmico vs La Citronella. Las que terminaron primeras contra las que fueron las segundas en la fase regular. Ambos equipos llegaban cumpliendo sus metas y objetivos que se habían planteado, que era ascender a la B.

Estos conjuntos, en la cuarta fecha del torneo, ya se habían enfrentado en la que fue victoria de la Cometa por 3-1. Pero en la final, no fue el mismo resultado, ya que terminó empatado 1 a 1 y se definió por penales. En el tiempo complementario, el gol de la Citro lo había hecho Daniela Abigail Oliva y el tanto de Barrilete lo convirtió Melisa Stefani Aranguez. Lo curioso, es que las punteras del campeonato habían cambiado la arquera para la definición desde los 12 pasos (como Holanda en Mundial 2014 vs Costa Rica). Por suerte para ellas, les salió bien y se consagraron campeonas de la C del femenino.

Las dirigidas por Álvaro San Emeterio (de los más distinguidos DTs de la Serie C), en este semestre demostraron estar a otro nivel futbolístico de los demás equipos de la categoría, en la fase regular obtuvieron 31 puntos de 33 posibles (ganando 10 partidos y empatando uno solo), convirtieron 50 goles en el torneo (un promedio de 3,8 tantos por encuentro) y se nota que este conjunto tiene muy buenas jugadoras y muy desequilibrantes.

Melisa Aranguez metió 17 goles, fue la goleadora de la categoría y del equipo, la “10” Vicky Deleonardi es una de las mejores jugadoras de Campa y tiene una exquisita pegada (9 anotaciones para ella en el certamen), una de las garantías en la defensa es Agus Feryala, Sofi Miller cada vez que le toco jugar cumplio, Paz Diaz Posse tambien tuvo buenos rendimientos y la dupla Fer Sappia-Fernanda Andrea Jimenez también hicieron los suyo, sumando 15 tantos entre las 2. También, hay que destacar a las arqueras de la Cometa, que han tenido buenas actuaciones en el transcurso del campeonato.

Merecido título para las chicas de Barrilete Cósmico, que ahora van a querer demostrar que no se le achican a la Serie B del femenino y van a ir en búsqueda de otro ascenso. Felicitaciones, campeonas.



 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER