DIARIO CAMPA DESTACADO


Resumen de las Finales - Masculino +30

Publicado 29 de December del 2021

 

 

Ahora sí, llegó el turno de hablar de la final de la máxima categoría de la +30, en la que se enfrentaron El Ajuste contra Que Broncon, ese famoso sábado 18 de diciembre alrededor de las 14:30 hs. Todo parecía indicar que íbamos a ver un verdadero partidazo, un duelo realmente atrapante, con jugadores de buena técnica y de buen manejo de pelota y realmente, fue así. A pesar del calor mucha gente se quedó viendo este partido y estaba expectante e impaciente para saber quién iba a ser el campeón de esta categoría. 

Era la segunda vez que estos equipos jugaban entre entre ellos en este torneo, ya lo habían hecho en la fecha 10, hace un par de semanas atrás, en la que fue victoria 2-0 de El Ajuste, con los goles de Ignacio Griva y Carlo Curti. Otra curiosidad, es que estos dos conjuntos habían accedido a la final, gracias a que ganaron sus respectivos encuentros por penales, en la fase de semis (El Ajuste también había vencido desde los 12 pasos a Escalera, en los cuartos de final). Estos 2 teams, dieron varios batacazos en el transcurso del campeonato, ya que eliminaron a equipos candidatos al título y de buen andar en el certamen. Además, en la fase regular, habían obtenido la quinta y séptima posición, en un temporada un poco irregular.

En el partido determinante, el que dio el primer golpe, fue Jose Scarafia (uno de los héroes de los campeones en los últimos dopos), que ponía en ventaja a su equipo, 1-0, a los 16 minutos de la primera parte, luego el encuentro se puso un poco más trabado, parejo y hubieron varias amarillas por lado (4 amonestados por equipo en los 80 mins). Al comienzo de la segunda mitad, Franco Pedano convertiría el gol del empate para Que Broncon y le daba vida a su equipo. Pero 5 minutos más tarde, apareció el gran Fernando Pusseto para convertir el 2 a 1 para la banda de El Ajuste y 10 minutos después de este acontecimiento, Alejandro Malvares sellaba el 3-1 final y definitivo para que los azules puedan obtener ese tan ansiado campeonato.

Párrafo aparte para las figuritas distinguidas de este conjunto: el goleador Santiago Durán con 6 tantos y el magnífico Carlo Curti, que sumó 5 goles en el torneo y fueron jugadores elementales en este semestre.

Pero realmente es para destacar la gran obtención de El Ajuste, que por ahora tiene el privilegio, el prestigio y el honor de ser el campeón la +30. Felicitaciones, champions. Enorme título conseguido.




Una de las finales más esperadas y en la que seguramente, varios pusieron sus fichas y los ojos en este encuentro, que de antemano se veía que iba a haber buen fútbol y jugadores con gran calidad técnica, era el duelo de titanes de Los Quedados vs Centenario. Dos equipos que juegan muy bien a la pelota, que han sido los justos finalistas y que han ascendido a la A de la +30. Se enfrentaban el conjunto con más goles a favor contra el team que menos tantos le habían convertido en el semestre y curiosamente se habían visto las caras en la primera jornada de este torneo, en la que los blancos obtuvieron la victoria por 2 a 0 con un doblete de Benjamin Echiburu.

Cabe aclarar que ambos conjuntos sufrieron varias bajas por expulsiones y lesiones para disputar la final. Dicho encuentro terminó 1-1 y se definió por penales. Los tantos del doparti los habían convertido Fernando Pellicer para Cente y Gastón “Kun” Dorflinger para Los Quedados. En el tiempo regular, estos 2 equipos también sufrirían las rojas de jugadores claves, por ejemplo Luciano Velez de parte de Centenario y Maximiliano Mernes y Adrian Desumvila (que estaba en el banco) del lado de Los Quedados.

En la tanda de penaltis, ambos teams tuvieron que patear 6 penales por lado y fueron los blancos los que estuvieron más efectivos en los tiros desde los 12 pasos.

Los Quedados fueron el equipo sensación de la categoría, obtuvieron el primer puesto en la fase regular con 23 puntos y fueron el conjunto con más goles a favor, metiendo 43 anotaciones en 13 encuentros (un promedio de 3,3 tantos por partido), se mantuvieron 11 partidos invictos y realmente tienen un tridente de ataque muy letal, ellos son: el goleador Sergio Loza que metió 16 goles, Benjamin “el chileno” Echiburu (12 tantos) y Gastón “”Kun” Dorflinger, con 6 anotaciones en este campeonato.

Realmente los de blanco en este torneo, tuvieron un nivel superlativo de fútbol y es por eso, que se merecían obtener el título de la +30 B y que van a poder disfrutarlo y recordarlo toda la vida. Bien ahí, campeones.






 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER