DIARIO CAMPA DESTACADO


Resumen de las Finales - Masculino Libre

Publicado 29 de December del 2021

 

En el último y más importante partido de la jornada, Talento derrotó 2 a 1 a La Masía y se consagró campeón por segunda vez en su historia de Campa. En una Final más que entretenida, los toritos supieron lastimar en momentos claves, jugaron de manera muy inteligente con un hombre menos y demostraron toda su experiencia a la hora de manejar el juego. Los autores de los tantos de los bordo, fueron Joaquín “Tanque” Pinelle y Zvonko Ravnik, mientras que el único tanto de La Sía lo marcó Tomi Godoy. Para destacar, al MVP de la Final, el “Tanque” Pinelle, que además de convertir fue una máquina en la mitad de cancha robando pelotas y haciendo jugar a sus compañeros. Por su parte, en el lado contrario, Fran Greco también jugó un partidazo que merece ser reconocido.

En un encuentro que arrancó muy parejo, la primera alegría de la tarde se dio al minuto 20, tras un tiro libre muy bien ejecutado que logró conectar con la cabeza el “Tanque” Pinelle, a lo Messi en la Final de la Champions League 2009, haciendo que la pelota entre llovida al ángulo derecho del arco que defendía el arquero Manu Gonzalez. Tras el primer gol, los dirigidos por Lucas Dongarra, tuvieron una respuesta rápida con un desborde por derecha del “Pipa” Almirón, que terminó con un remate que el portero Juan Cruz Cursi mandó al córner. Además, los azulgrana tuvieron un lindo remate de Fran Greco de afuera del área que terminó yéndose centímetros arriba del travesaño. Sobre el final de los primeros 40, Facu Juarez vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando a los toritos con un hombre menos.

Ya en el segundo tiempo, a pesar de jugar con 10 hombres, los bicampeones supieron manejar muy bien el partido y no sufrieron grandes amenazas por parte de su rival, que tenía y movía la pelota, pero no podía romper la fortaleza defensiva bordo. Encima, al minuto 20, llegó una genialidad del goleador “Z” en una contra, girando con la marca encima y definiendo con mucha categoría ante la salida del arquero. En los últimos 25 minutos, La Masía tuvo varias situaciones con remates de media distancia, que Curzi supo responder muy bien simplificando el peligro. Sobre el final, en el quinto minuto de adición, Tomi Godoy metió el descuento con un zurdazo al ángulo, un verdadero golazo, pero no sería suficiente ya que prácticamente no quedaba más tiempo.

Ganó Talento y obtuvo el Bicampeonato. Merecido cierre de año para los toritos, que tuvieron un gran semestre y demostraron porqué son uno de los equipos grandes de Campa. ¡Felicitaciones, campeones!

 


Una de las más destacadas y atrapantes finales que se jugaron el 18 de Diciembre, fue la que nos regalaron Entelequia vs África, que terminó siendo un espectacular enfrentamiento, de mucha ida y vuelta. Estos 2 equipos, consiguieron ese tan ansiado ascenso a la máxima categoría del masculino libre, pero solo uno podía coronar este buen semestre con el campeonato de la B. 

Curiosamente, en la Fecha 4, estos conjuntos se enfrentaron y el match, terminó 3 a 1 a favor de Entelequia, con la particularidad que los goleadores de ese día, de ambos equipos, también iban a convertir en la final de la Serie B. Estamos hablando de Andres “Panda” Egea y Agustin Caballero Mercado.

Ahora si, hablando de la finalísima que disputaron estos conjuntos hace días atrás, el encuentro comenzó favorable para La Ente, ya que a los 9 minutos ya estaban poniéndose en ventaja con el gol del “13”, Matias Polizzi. Luego aparecería el Panda Egea para poner el 2-0. Andres, tuvo una extraordinaria temporada, siendo una de las piezas fundamentales del equipo y convirtiendo 7 goles en el certamen.

Parecía que el dopo, se lo llevaba La Entelequia con el arco en cero como ellos querían, pero faltando 20 minutos, el jugador de África, Agustin Caballero marcaría el descuento, para ponerle un poco de suspenso a la final. Sin embargo 3 minutos más tarde, el “7” Pablo Chucrel puso el 3-1 definitivo y esta banda, podía festejar ese tan deseado y merecido título.  

La Ente, sin dudas fue el mejor equipo de la categoría, no perdió ningún partido, solo recibió 5 goles en el torneo (obteniendo la valla menos vencida), ganó 11 encuentros y empató los 2 restantes. Cabe destacar que en varias jornadas estos muchachos, sufrieron las bajas de varios jugadores, por viajes, lesiones o suspensiones y este team supo responder y no aflojó ante esas sensibles pérdidas, para algunos partidos determinantes y además, tuvieron el plus de salir campeones invictos. Impresionantes números y distinguidas actuaciones para este joven equipo, que ha tenido un nivel futbolístico muy bueno en todo el 2021 y que ha justificado que está para grandes cosas, que ahora va a tener el enorme desafío de demostrar todo esto en la A de Campa. Enhorabuena, Entelequia.

 

 

Esta final se jugó a la misma hora que la de la Serie B y en la cual, se enfrentaban los 2 mejores equipos de la C, que obtuvieron los primeros puestos en la fase regular y consiguieron ese ansiado ascenso que estaban buscando. Era la primera vez que chocaban entre sí (en este campeonato), el que ganaba se llevaba la copa, la gloria y cerraba el año de la mejor manera.

El partido arrancó a favor para La Sociedad, ya que a los 4 minutos de juego, Franco Di Lollo puso el marcador 1-0, pegando primero y en el momento justo. Después de eso, el encuentro fue un poco más parejo y trabado en algunos pasajes del duelo. 

No todo iba a ser color de rosas en esta final, ya que al principio de la segunda mitad, La Socie, sufriría la expulsión por doble amarilla del jugador, Jonathan Dominguez, se quedaba con diez hombres y todavía le quedaba mucho tiempo al partido (más de 30 minutos). Los Titos, intentaron en varias ocasiones quebrar el arco, en 0 del contrario pero no pudieron concretar, ya que su rival estaba aguantando bien el resultado y estaba muy bien plantado. El match iba a terminar 1-0 y los que terminaron punteros en la fase regular iban a gritar campeones. 

Lo sorprendente, es que a La Sociedad le convirtieron 8 goles en 13 partidos (promedio de 0,6 tantos por encuentro), mantuvo su valla invicta en 9 jornadas y hasta la Fecha 6 no le pudieron meter un gol. Esto se debe, a las grandes actuaciones del arquero Alvaro Fernandez (una de las figuras del team) y a una buena labor defensiva, durante todo el semestre. 

A esta banda le ha tocado muchas veces tener que quedarse con las manos vacías a pesar de haber realizado muy buenos torneos y merecer mínimo un ascenso. En esta oportunidad, el fútbol fue justo y hoy le toca vivir un lindo presente, habiendo conseguido el ascenso a la B y el campeonato, que siempre va a ser recordado. Felicitaciones, Socie y a seguir festejando.

 


 

Chocaban dos equipos, que en este semestre vivieron un sueño, tuvieron buenos momentos de buen fútbol y que cumplieron el objetivo de ascender a la Serie C. Era la primera vez que se enfrentaban en este campeonato y justamente, lo hacían en una final. Parecía que iba a ser un lindo duelo de estilos y de jugadores con técnica. Se sabía de antemano, que estos conjuntos son jóvenes, verticales, dinámicos y de buen tercer tiempo. La banda de La Reserva (con varias bajas para este partido), venía de dar varios batacazos y de ganarle por penales a varios cucos de la categoría. Pero, a los muchachos de La Bocha, no les importo mucho, ya que se despacharon con un contundente 4 a 0 y obtuvieron el título de la D, para cerrar el año con una copa en sus manos (y para poder brindar con algo, también).

A los 9 minutos, ya se habían puesto en ventaja con el gol de Mateo Sanchez. En el cierre del primer tiempo, Bautista Lopez Villagra metería el segundo tanto de su equipo, para poder irse al descanso con un sutil 2-0. A los 15’ de la segunda mitad, de nuevo apareció Bauti Lopez Villagra, con la casaca 80, para marcar su doblete y poner el 3 a 0. En el final del encuentro, el histórico y referente Pedro Reyna, convertiría el 4-0 definitivo, para liquidar la historia y sentenciar el triunfo, para que La Bocha pueda disfrutar del campeonato obtenido y ya empiece a pensar en el tercer tiempo.

Cabe destacar, que los bochistas habían terminado en el primer lugar en la fase regular, siendo uno de los mejores equipos de la categoría, en gran parte del certamen y demostraron ser un buen team, en estas fases eliminatorias. Este conjunto, que no pierde hace 8 partidos, tuvo muchos puntos fuertes en el armado del team, en este semestre: su goleador Federico Carranza (sumó 9 goles en el torneo), Pedro “el torito o tractorcito” Dominguez (una bestia en la mitad de la cancha y recientemente recibido), Cruz Ferreyra e Ignacio Olmedo que convirtieron 5 tantos y Mateo Sanchez, que mojo en las últimas jornadas.

Merecido título, para los muchachos de La Bocha. A disfrutar, festejar y a pensar en el desafío que viene, en la Serie C de Campa. 







SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER