DIARIO CAMPA DESTACADO


Partidos Destacados Playoffs (Finales) - Masculino

Publicado 17 de December del 2021

 

 

 

Se termina el año y por fin llega el momento más esperado para todos los amantes de este hermoso torneo que es Campa. 64 son los equipos de la categoría libre, divididos en 4 divisiones diferentes, en el cual, cada uno tiene una forma y estilo de juego distinto, pero todos comparten la misma pasión por el fútbol, de disfrutar con amigos y el mismo sueño. Si, ese sueño que todo equipo de Campa desea, que es jugar una Final de Serie A y poder gritar campeón. Muy pocos son los privilegiados que llegan a poder jugar esta instancia, ya que el torneo cada vez cuenta con más y más nivel, y cada equipo realiza sacrificios que por momentos se asemeja al de los clubes. Mañana, La Masía y Talento serán esos 2 equipos privilegiados, que el resto de los 62 conjuntos del torneo quieren ser. Los dos mejores equipos del semestre chocarán en un duelo que promete ser emocionante, ya que definirá al gran campeón del Torneo Finalización 2021. 

Por un lado, La Masía llega a esta Final luego de superar de forma agónica a Vieja Escuela, en una Semifinal que estuvo la mayor parte del tiempo abajo en el marcador, pero con mucha cabeza y nunca perdiendo la paciencia logró empatar en el minuto 6 de adición, con una bomba de Juan “Pipa” Almiron. Después, en los penales, La Sía estuvo muy firme y hoy le toca estar a 80 minutos de la gloria. A lo largo del semestre, los dirigidos por Lucas Dongarra han sido el mejor equipo del torneo y eso se refleja en sus estadísticas, acumulando un total de 7 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos, con 23 goles a favor y solo 15 en contra. Además, su forma de jugar ha sido muy vistosa y efectiva, siempre mostrándose muy firmes y ordenados en el fondo, gracias a la labor de su dupla central Uria-Trebucq y de sus laterales Romero por derecha y Frías por Izquierda. La mitad de cancha es comandada por Diego Merlino (expulsado la jornada pasada) y su capi Tomi Godoy, con ayuda de la dupla Cooke-Greco que siempre respondió a la altura. Con respecto a la delantera, su goleador Licha Del Campo y el “Pipa” Almiron han sido letales y entre los dos suman 12 tantos. También, vale destacar el trabajo sucio de su número 9, Bruno Becaria, que a pesar de no haber podido marcar aún, tiene una tarea fundamental a la hora de presionar y correr a todos los defensores, como la tuvo Olivier Giroud con Francia en el Mundial 2018. Aparte, quien nos dice que no puede convertir su primera diana en este duelo tan especial. Para esta Final, nuestro jugador a mencionar será, sin dudas, Juan “Pipa” Almiron, que llega con la confianza por las nubes después de su sobrada performance en las Semifinales.

Por otro lado, Talento mañana intentará cerrar el 2021 a lo grande e irá en busca de su bicampeonato. En su camino hacía la Final, los toritos primero derrotaron 4 a 2 a Promesa en Cuartos y el pasado fin de semana, le ganaron la Semifinal a su clásico rival, El Eterno, por penales, luego de empatar 1 a 1 en los 80. Por su parte, en la Fase Regular también hicieron una muy buena campaña y lograron terminar en el segundo puesto. Con respecto a sus números, los bordos llevan 6 encuentros ganados, 4 empatados y 3 perdidos, y tienen 27 goles a favor y 15 en contra. Si hablamos de su juego, el dominio de balón, la intensidad a la hora de marcar y su ataque sorpresivo por las bandas, han sido las características más importantes de este equipo a lo largo del torneo. En la defensa,  la dupla central “Tuta” Rinaldi y Rodri Ferreira han sido una garantía a la hora de dar seguridad. Además, su lateral izquierdo, Fabri “El Niño” Rodriguez es, sin dudas, su jugador revelación tanto por sus aportes defensivos como en ataque. En el medio, los hermanos Pinelle siempre son una fija, junto con Pablo cuello y Rivata. Por su parte, en la delantera Ravnik Zvonko viene rompiéndola, acompañado por Fran “Pinocho” Berti por la banda más los aportes goleadores de Franco Paz. Un factor fundamental para esta Final, será la experiencia de los jugadores del torito que están acostumbrados a jugar esta clase de partidos y que ya saben lo que es tanto perder y ganar en esta instancia, por lo que esto será un punto a favor para ellos. Finalmente, llegó la hora de destacar alguno de sus jugadores. Creemos que en esta oportunidad Talento va a necesitar más que nunca de su goleador “Z”. El número 11 está jugando a un nivel altísimo y ya lleva 7 tantos en el torneo, por lo que mañana todas las fichas de gol están puestas en él.

¿Qué equipo podrá coronarse campeón y se quedará con la gloria? ¿Qué jugador será el MVP de la Final? ¿Se definirá en los 80 minutos o habrá penales? ¿Qué arquero se convertirá en héroe, Juan Cruz Curzi para Talento o Manuel Gonzalez para La Masía?




Otro de los grandes encuentros que tendrá este fin de semana, es la Final de la siempre apasionada y durísima Serie B. Si bien, los dos equipos protagonistas de este duelo llegan ciertamente relajados luego de haber conseguido el objetivo principal, como lo es el ascenso, hay muchas expectativas puestas en este partido porque el cruce se dará entre dos conjuntos que juegan muy bien a lo pelota y que seguramente dejarán alma y vida por terminar gritando campeón. Entelequia y África serán los animadores de este prometedor match, que coronará al mejor equipo de la categoría y que marcará de por vida al grupo de amigos que consiga salir victorioso.

De un lado, los dirigidos por Cachi Aliverti llegan a esta Final como los grandes favoritos y candidatos a quedarse con el título. A lo largo del torneo, vienen acumulando 10 victorias, 2 empates y aún no conocen la derrota. 18 son sus goles a favor y solo recibieron 4 en 12 partidos. Impresionantes números de este joven equipo, que ha tenido un nivel futbolístico impresionante en todo el 2021 y que ha demostrado que está para grandes cosas. Mañana, ya con la tranquilidad del ascenso en mano, tendrá su último desafío, contra un durísimo y experimentado rival, el cual querrá cerrar de la mejor forma y terminar gritando “dale campeón''. Para esta Final, nombraremos a uno de sus mediocampistas que viene siendo clave en estos Play Off, que es Ignacio Brunotto. “Nanu” le marcó en los Cuartos a El Pasaje y en la Semi al Cristal, ambos goles, desde el punto de penal. 

Del otro, África metió una gran Fase Inicial, en la que terminó segundo, y viene a paso muy firme en los Play Off, superando 3 a 1 a El Clero en Cuartos y 2 a 1 a Barrilete el finde pasado. Con respecto a sus números, ganó 8 partidos, empató 2 y perdió 2, marcando un total de 26 goles y recibió 12. Este experimentado equipo, lleno de talentosos jugadores, logró encontrar el funcionamiento necesario que le permitió conseguir el ascenso a primera y porque no, mañana, llegar a coronarse campeón. Para destacar, su goleador, Kevin “Torito” Genaro, que viene de marcar un doblete en las Semis y es el máximo goleador de la Serie B con 11 tantos.

¿Qué equipo se quedará con el título? ¿Podrá la Ente cerrar un semestre perfecto o los africanos lograrán quitarle el invicto en la Final? ¿Habrá definición por penales? ¿La banda del arenero copará el Campa? ¿Será una fiesta para África?


En simultáneo a la Final de la Serie B, Campa nos ofrecerá otro plato fuerte, en el cual, Los Titos y La Sociedad batallarán por terminar el año gritando campeón. Los dos mejores equipos de la Fase Regular y de los Play Off, se verán las caras en un duelo que todo buen amante del ascenso no puede perderse y que quedará en la memoria de cada uno de los jugadores protagonistas.Tremenda Final se nos viene…

Los Titos llegan a este partido decisivo luego de haber conseguido agónicamente una victoria por penales frente a Borregos, en un encuentro que lo tenían prácticamente perdido, 1 a 0, pero que en el último minuto, Lucas Bertona lo salvó anotando un penal que ardía para después terminar ganando en la tanda. Por su parte, en los Cuartos, empataron 0 a 0 contra OCB y también tuvieron que sufrir en los penales para poder pasar. Hablando de sus números, los albiverdes son el equipo más goleador de la categoría, con un total de 22 goles y solo recibieron 12, mientras que a lo largo del semestre ganaron 7 partidos, perdieron 2 y empataron 3. Para mañana, en este compromiso tan importante, su jugador a destacar será su histórico e impasable defensor central, Gastón “Tato” Borgogno. A “Tato”, le ha tocado pasarlas todas con el titaje, buenos y malos momentos, siempre siendo un referente, y en esta Final merece más que nadie llevarse una alegría. ¿Podrá “Tato” decir presente en la red?

Mientras tanto, La Sociedad, al igual que su rival, también viene de conseguir su pasaje al último desafío del año luego de una infartante victoria por penales a Bajo Fianza, después de empatar 0 a 0 en los 80 minutos. En los Cuartos, La Socie eliminó a San Lorenzo gracias a la ventaja deportiva que tenía, ya que en la Fase Regular había terminado primero, por lo que, con la igualdad en 1, salió más que beneficiado. Con respecto a sus estadísticas, este conjunto acumula 6 duelos ganados, 4 empatados y 2 perdidos, habiendo anotado 14 goles y son la defensa que menos recibió ya que solo 7 veces pudieron convertirle. Si hablamos de un equipo que viene luchando desde hace muchos torneos y años en la Serie C, sin dudas, todos coincidimos en que es La Socie. A este gran grupo le ha tocado muchas veces tener que quedarse con las manos vacías a pesar de haber realizado muy buenos torneos y merecer mínimo un ascenso. En esta oportunidad, el fútbol fue justo y hoy le toca vivir un lindo presente, habiendo conseguido el ascenso a la B y teniendo mañana la gran chance de poder salir campeón. Para esta Final, nuestro hombre a mencionar va ser el jugador que más se viene destacando a lo largo del torneo, que es su arquero Álvaro Fernandez. El número 12 viene rompiéndola y el fin de semana pasado terminó siendo figura en la tanda de penales, conteniendo 2 disparos para darle el ascenso a su equipo. ¿Podrá Alvaro volver a ser figura?

¿Qué equipo se quedará con el título? ¿El Campa se teñirá de verde y blanco o será alegría total para La Socie? ¿Aparecerá el “Golden Boy” Bertona o Fran Miguel se llevará todos los flashes?

 

Estos 2 equipos, están en un gran momento y realmente están viviendo un sueño, ya que el sábado pasado lograron ascender a la Serie C y mañana uno de los dos, va a poder coronar todo esto, con un campeonato en la vitrina y cerrar el año de la mejor manera. Es la primera vez que se enfrentan, en este semestre y justamente lo van a hacer en una final. Vamos a tener un lindo duelo de estilos y de jugadores con técnica. Se sabe de antemano, que estos teams son jóvenes, verticales, dinámicos y de buen tercer tiempo. Veremos si mañana, nos van a poder regalar una final atrapante y con muchas emociones, como nos tienen acostumbrados.

Los muchachos de La Bocha, terminaron en el primer lugar en la fase regular, siendo uno de los mejores equipos de la categoría, en gran parte del certamen y demostraron ser un buen team, en estas fases eliminatorias. Este conjunto, hace 7 partidos que no pierde y su goleador Federico Carranza (que ya suma 9 goles en el torneo), está en un gran momento y muy probablemente mañana, querrá mojar para ser uno de los máximos anotadores de la D. Además, Mateo Sanchez viene de ser uno de los héroes de la jornada marcando el segundo tanto, en la senifinal vs Acme.

La banda de La Reserva, viene de dar varios batacazos, ya que eliminó por penales a dos equipos candidatos al ascenso, uno de ellos fue el durísimo Centenario, en un partido que iban perdiendo, lograron la igualdad en el final del encuentro y ganaron desde los 12 pasos, y el pasado fin de semana, venció por la misma vía a una de las sorpresas del torneo, Naranja Mecánica (el match había terminado 1-1). Ante las bajas por viajes de Benjamin “la pulga” Sans y Mateo “el bocha” Enseñat, el jugador a distinguir es Juan Manuel Vazquez, que es la carta de gol de este conjunto. Vazquez suma 6 tantos en el torneo y viene de mojar en las últimas 2 jornadas cuartos de final y semifinales) y seguramente, mañana querrá seguir con esta racha y destaparse en la final, para poder darle el título a su equipo.

¿Quién será el campeón de la Serie D? ¿El goleador Carranza, tendrá su partido soñado y obtendrá el MVP de la final? ¿Juan Manuel Vazquez se vestirá de héroe? ¿Habrá penales?