DIARIO CAMPA DESTACADO


Partidos Destacados Fecha 9 - Femenino

Publicado 19 de November del 2021

 

El sábado a las 14 hs, vamos a tener el privilegio de poder ver y disfrutar, un encuentro atrapante y atractivo, ya que vamos a tener un lindo choque de candidatos. Este duelo de equipos, buenos y protagonistas de la categoría, promete ser un verdadero partidazo, el que van a jugar, nada más ni nada menos que el primero y el segundo de la tabla de posiciones de la Serie A. Así es, el líder vs el escolta, el equipo con menos anotaciones en contra vs el de más goles a favor y curiosamente, estos conjuntos son los últimos 2 campeones, del femenino de la A.

Para agregar estos teams, se enfrentaron en las últimas semifinales, en el cual el partido, terminó empatado 2-2 y en la definición por penales, Utopía se llevó el pase a la final y luego, ganaría el torneo.

Las punteras del campeonato, ganaron 6 encuentros (4 de ellos fueron de manera consecutiva), solo perdieron un partido (contra La Docta en la fecha 5, por 1 a 0) y son el equipo al que menos goles le han convertido (6 tantos en contra, en 7 jornadas disputadas). Una garantía en la defensa de Centenario, es Belu Riga y en el arco, la “flaca” Ivana Vaca, es de las mejores guardametas de la categoría. Además, “Cente” está en lo más alto de la tabla de posiciones, por los aportes claves de Fiorela Colombano y de las goleadoras con 4 tantos, Romina Gianni y Agostina La Barbera.

 Las utópicas cosechan 5 victorias, un empate (4 a 4 contra El Pasaje) y una sola derrota, vs La Docta 3-2. Este conjunto, viene de golear por 5 -1 a Conquista y lo curioso, es que esos goles los convirtieron cinco jugadoras distintas. Se sabe que Utopía, es el conjunto más goleador de la A, con 28 tantos y lo anecdótico es que 24 de ellos fueron del “cuarteto mágico” del team, esas jugadoras son: Lucia González Armesto (máxima anotadora del certamen con 13 anotaciones), María Garlot, Guada Dinia y Luna Tillard. “Luchigol” lleva 5 partidos consecutivos convirtiendo y seguramente, querrá meter el sexto al hilo, para darle el triunfo a su equipo y convertirse en las número 1 de la tabla de posiciones.

¿Utopía podrá bajar de la punta a Cente? ¿Centenario se desprenderá de su perseguidor? ¿Las utópicas recuperarán el primer puesto? ¿La mejor defensa del campeonato le ganará a la ofensiva más eficaz? ¿Los hermanos Lozano vs Mateo López Villagra, cual DT será el triunfador?.





Se nos viene un gran enfrentamiento, entre 2 equipos protagonistas de la Serie B. Se enfrentan el tercero de la tabla de posiciones y el cuarto, un duelo que va a ser de los más atrapantes de la jornada, ya que son dos conjuntos que quieren hacer lo posible para ascender a la Serie A y siempre quieren demostrar que tienen lo necesario para estar allí.

Las chicas de Tu Vieja, son el equipo más goleador de la B y hace 4 partidos que no conocen la derrota. El aporte de las hermanas Pizzicari, Pilar y María, es casi indispensable para el team, ya que entre las dos suman 13 tantos en el torneo, asimismo en la parte defensiva, la labor de la arquera, Francisca Rivarola, es para destacar ya que le convirtieron pocos goles últimamente frente a equipos difíciles y con buen ataque. También hay que distinguir a Cande “Duki” Paz que tiene 3 anotaciones y varios de ellos fueron de cabeza.

Las Escalera Girls, se encuentran en la cuarta posición y están a solo 3 puntos de su futuro rival y a 6 de la punta. La dupla que parece estar on fire e intratable en el team es la de Laura González y María Josefina Pérez Taboada (pedimos disculpas por no haber puesto bien el nombre de la goleadora, en el medallero pasado). Lau y Jose, vienen convirtiendo goles en los 2 últimos partidos, frente a rivales duros como lo son Impresentables y Por La Línea, suman 7 tantos entre las dos y es muy probable que mañana quieren seguir metiendo gritos importantes, para poder seguir en puestos de playoffs y para no perderle pisada a las perseguidoras del equipo puntero, Terrazas.

¿Qué equipo obtendrá los 3 puntos? ¿Las Esca Girls darán el batacazo frente a Tu Vieja? ¿La banda de “Tu Vie”, meterá su sexto triunfo en el campeonato? ¿Pizzicari vs González-Pérez, qué dupla será más eficaz mañana?.

 




El sábado, a las 12:40 hs, en la cancha 4, Tomba y Rústicas chocarán en un duelo que promete muchas emociones. Dos equipos que vienen laburando muy duro y que se encuentran luchando por quedarse con la cuarta posición, intentarán desplegar todo su fútbol para lograr conseguir los 3 valiosos puntos. Imperdible partido se nos viene en esta cada vez más ardiente y peleada Serie C.

De un lado, las tombinas llegan a este compromiso luego de un buen empate 2 a 2 contra La Bocha y de dos victorias muy importantes, una 2 a 0 a Un Equipo y la otra, 2 a 1 a Severino. En la sexta ubicación, con 10 unidades, Tomba se encuentra solamente a 1 punto de su rival de mañana, que hasta el momento, es el último equipo clasificado a las semifinales. Es por eso, que una victoria en esta fecha 9, significaría un gran paso y las dejaría muy bien paradas de cara a los 3 últimos partidos. Para destacar, su temible goleadora, Sofi Temporini, que ya tiene 3 goles en el campeonato y siempre es un peligro para las defensoras contrincantes.

¿Podrá Tomba conseguir una victoria mañana? ¿Volverá Sofi a convertir?

Del otro, Las Rústicas vienen de una tremenda goleada 5 x 0 frente a Severino, con goles de la crack de la semana, Jose Sonzini, “La Capi” Vale Bornancini, Ludmi Aiassa y un doblete de una de las goleadoras del torneo, Cami Dominguez. Con esa victoria, las azules volvieron a trepar a la cuarta posición y recuperaron la confianza que habían perdido después de 3 encuentros sin conocer el triunfo. Sin dudas que las dirigidas por la dupla técnica Raffin-Bertona intentarán volver a mostrar su versión del fin de semana pasado, en la cual, jugaron durante los 60 minutos como un equipo conectado, intenso y muy contundente a la hora de concretar cada situación de gol. Para este duelo tan importante, nombraremos a una de sus jugadoras más talentosas, Nahir Asis. “Nanu” tiene una derecha privilegiada y cada vez que patea al arco, cosas buenas suceden para Rústicas.

¿Conseguirá Rústicas su segunda victoria al hilo? ¿Podrá Tomba frenar a la Raffineta? ¿Llegará “La Capi” en condiciones al partido?

 

 

Se nos viene un lindo choque de punteras, de la Zona 2 de la Serie D. El que gane este encuentro, finalizará la primera etapa del torneo como el líder del grupo y además, por el triunfo de Delirio frente a All Dogs, estos 2 conjuntos ya están clasificados a la siguiente fase del campeonato. Asimismo, se enfrentan dos equipos con mucho gol, que hasta ahora están invictos y también, vamos a tener un gran duelo de goleadoras. 

Bajo Fianza comenzó el torneo empatando los 2 primeros partidos y en los últimos dos encuentros que disputó obtuvo la victoria. Es el equipo con más goles en su zona (12 tantos) y al que menos anotaciones le han convertido (4 goles). Cabe destacar el presente de la 10, Luz Vieyra, que tiene 6 tantos en el torneo y es actualmente la goleadora de la categoría.

Las chicas de Chalchaleros, están en la segunda posición de su zona y van a querer hacer todo lo posible, por ser las mejores de su grupo. También, han empatado y ganado 2 veces en el campeonato y suman 11 tantos en 4 jornadas. Hablando de goles, Sofía Sirolesi convirtió 5 anotaciones, todos ellos fueron en las primeras 3 fechas, es una de las jugadoras claves de “Chalcha” y seguramente, va a querer mojar mañana para darle el triunfo a su equipo y para no perderle pisada a la goleadora rival.

¿Será un empate con goles? ¿Qué equipo se quedará con la Zona 2 de la D? ¿Qué jugadora convertirá un gol mañana, Vieyra o Sirolesi? ¿Chalchaleros le meterá un tanto al equipo con la valla menos vencida del grupo? ¿Bajo Fianza se “afianzará” y obtendrá la victoria?.

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER