DIARIO CAMPA DESTACADO


Partidos Destacados Fecha 9 - Masculino Libre y +30

Publicado 19 de November del 2021

 

 

 

El sábado, en el tercer horario, Vieja Escuela y El Eterno protagonizarán uno de los partidos más interesantes de la Fecha 9. Dos equipos que vienen jugando muy bien a la pelota y que por el momento se encuentran en puestos de Play Off, chocarán en un duelo super importante, ya que el conjunto que obtenga una victoria, prácticamente sellará su pase a los cuartos de final, mientras que el que pierda, pondrá en riesgo su clasificación y quedará muy ajustado de cara a los dos encuentros finales que quedan.

De un lado, la Vieja llega luego de una gran victoria 3x0 frente a Bazinga, en la cual, no mostró su mejor versión futbolística pero tuvo una terrible contundencia ofensiva a la hora de convertir en el arco rival. A falta de 3 fechas, los celestes se ubican en la segunda ubicación de la tabla, con 12 puntos, y son el equipo con más goles a favor,16, y al que menos le convirtieron, solamente 7. Tremendos números los que tienen los dirigidos por Claudio “Chirola” Mazzaforte, que mañana querrán conseguir otro triunfo más para meterle presión a El Ciclón y para asegurarse un lugar entre los 8 mejores del torneo. Para destacar entre sus filas, hablaremos de su jugador franquicia Renato Braconi, el capitán está en un momento intratable y viene de convertirle a Bazinga. Además, arriba está acompañado de Lucho Limia, de los jugadores más desequilibrantes de todo Campa.

¿Volverá a marcar Braconi? ¿En caso de un resultado positivo, habrá festejos en Unquillo?

Del otro lado, los verdes también están teniendo un buen semestre y llegan a este compromiso después de un triunfazo 2 a 1 contra Poeta. Además, El Eterno hace 5 partidos que no conoce la derrota y se encuentra en la quinta ubicación, con 11 puntos, tan solo a 2 del líder. Con respecto a su juego, se está viendo a un equipo muy ordenado, que maneja muy bien la pelota y que arriba tiene delanteros de una jerarquía impresionante, que no te perdonan ni un error o distracción. Para nombrar, podemos empezar con su goleador Facundo Ponzio, de los mejores número 9 de todo Córdoba, que en el pasado supo jugar en la primera de Instituto y en España. Y si hablamos de Facu, tenemos que escribir sobre su dupla, Alex Jara, que llegó a los verdes en la fecha 6 y ya demostró todo su talento en la jornada pasada vs Poeta.

¿Tendrá Facu Ponzio la llave de gol? ¿Podrá El Eterno sumar su segunda victoria consecutiva?

 

 

En el último horario del sábado, la Serie B nos regalará un partido picantísimo, entre dos grandes equipos que hoy viven realidades muy diferentes, pero ambos comparten la necesidad de sumar los 3 puntos como sea. Mario Bross y La Castilla se medirán en lo que promete ser un gran juego.

Increíblemente Mario está pasando un momento durísimo y se encuentra en el fondo de la tabla con solo 1 punto, después de haber tenido un gran semestre pasado, en el cual, estuvo al borde del ascenso a primera y terminó perdiendo las semifinales. Los plomeros a pesar de acumular 6 derrotas consecutivas, aún tienen muchas chances de salvarse del descenso si logran hacer el click necesario que el equipo necesita. Material de sobra para dar vuelta esta situación sin dudas que lo tiene. Una victoria mañana, significaría una inyección anímica fundamental para afrontar los últimos encuentros del año. En este delicado presente, queremos destacar a Bautista Lacase, volante central de muchísimo pie, que tiene la calidad necesaria para salvar a los plomeros del descenso. 

Por su parte, los dirigidos por Omar Monge vienen de un triunfazo 2x0 frente La Colonia y viven una realidad totalmente diferente a la de su rival. En la cuarta posición, con 12 unidades y siendo de los equipos con mayor cantidad de goles marcados, los merengues irán a la carga por ese triunfo que les permita empezar a asegurar su lugar en los Play Off y llegar más tranquilo a las 2 fechas finales restantes. Con su tiki taka de siempre, La Casti no quiere quedarse otro año en la Serie B e irá por todo en busca del ascenso. Para mencionar, hablaremos de Facundo “El Pájaro” Agüero, goleador histórico de los merengues que está más enchufado que nunca y está guiando a los suyos hacia la gloria.

¿Quién se quedará con los 3 puntos? ¿Podrá Mario obtener su primera victoria en el torneo? ¿Volará bien alto “El Pájaro” Agüero este sábado?





La cancha 2, en el último turno de mañana, será testigo de uno de los duelos más ásperos y vitales del fin de semana. OCB y Edinburg, ambos en puestos de Play Off, irán en busca de 3 puntos fundamentales que les permitan mantenerse dentro de los 8 mejores en esta peleadísima y pareja Serie C.

De un lado, los muchachos de la Seda llegan a este duelo luego de 2 empates seguidos y 3 partidos sin conocer la derrota. En la séptima posición, con 10 puntos, OCB necesita una victoria que le permita desprenderse de sus perseguidores para así llegar más tranquilos a la recta final de la fase inicial. En este compromiso tan importante, queremos destacar al hombre de los 100 goles, Ignacio Giner, de los delanteros más picantes del ascenso y actual goleador de la categoría con 6 unidades.

Del otro, Edinburg vienen de 2 victorias consecutivas, una contra San Lorenzo y la otra contra La Boqueria. Con 3 unidades más que su rival, los del gimnasio se ubican en el cuarto puesto y están solo a 4 puntos del puntero, La Sociedad. Sin embargo, el objetivo más importante en este momento, es asegurarse su clasificación a los cuartos de final y prácticamente un triunfo mañana confirmaría ese acceso. En esta fecha 9, queremos mencionar a otro de los goleadores del torneo, con 5 anotaciones, Facundo Prado. Este legendario delantero que supo brillar en Serie A, siempre es una carta de gol para la banda de Edinburg.

¿Qué goleador podrá imponerse? ¿Quién se quedará con la victoria? ¿Será un partido con muchas emociones?

 




El domingo, a las 10 hs, tendremos un partido que nos genera muchas expectativas para verlo ya que será decisivo para el futuro de esta tan apasionada y competitiva Serie D. Pope y Alianza necesitan una victoria más que nunca, y dejarán la vida por la obtención de estos 3 puntos fundamentales. 

De una lado, los muchachos de Pope vienen de una dura derrota 2x0 contra Naranja Mecánica y de acomular una difícil racha de 3 partidos sin conocer la victoria. Sin embargo, los albirrojos aún siguen en puestos de Play Off debido al muy buen arranque que tuvieron en las primeras fechas. A falta de 3 encuentros, se ubican en la sexta posición con 11 unidades, las mismas que el séptimo, octavo y noveno, pero con más diferencia de gol. Ante esta mala racha, es muy importante para Pope salir victorioso en esta fecha 9, para no seguir comprometiendo su clasificación a los cuartos de final. Su carta de gol para el domingo será Tomi Abaca, goleador del equipo con 2 anotaciones y delantero que siempre se las arregla para causar problemas en las defensas rivales. 

La banda de la Alianza, se encuentra en la décima posición, está a 2 puntos del octavo y viene de dos derrotas consecutivas. Metió 10 goles, en 7 fechas y le convirtieron 10 tantos. El jugador a destacar y clave para el team, es el volante zurdo Franco Romano, que hoy suma 4 tantos en el torneo y que el semestre pasado, fue el goleador del equipo. “Roma” mañana no va poder estar, debido a que le sacaron tarjeta roja la semana pasada, por lo tanto, creemos que Tomi Ortiz va a querer ser el líder de la batuta de la Alianza en el partido frente a Pope y consagrarse con los 3 puntos, así el equipo puede dar vuelta el mal momento que les está tocando vivir.

¿Qué equipo se quedará con los 3 puntos y se afianzará en los primeros 8 puestos? ¿Alianza dará el batacazo? ¿Podrá Pope meter su cuarta victoria en el campeonato? ¿Será un empate con goles?




Se nos viene un encuentro más que interesante, en la máxima categoría de la +30. Se enfrentan el líder y el tercero de la tabla de posiciones, en lo que parece ser un partido peleado y atrapante.

La banda de El Pasaje, es el único equipo en todo el masculino en obtener 21 puntos de 21 posibles, vienen invictos, tienen 4 vallas invictas en 7 fechas y son el conjunto más goleador de la categoría, con 23 tantos. El jugador a destacar es el número 33, Mario Taborda, que está pasando por un momento extraordinario y es uno de los goleadores del team, junto con su compañero y dupla letal, Pablo Fernández, que suma 5 tantos en el campeonato. 

Los muchachos de El Ajuste, suman 5 triunfos, perdieron un solo partido (vs Los Chicos Del Fondo) y empataron en la primera fecha 0 a 0 frente a La Colonia. La figura Carlo Curli, metió 4 goles en cuatro fechas y seguramente, mañana va a querer mojar para sumar su quinto tanto en el torneo. También, el que viene derecho, es Agustín Cecchi, que viene de convertir un doblete frente a Bajo Palermo en la goleada de su equipo por 5 a 1.

¿El Ajuste podrá acortar la distancia y le ganará a El Pasaje? ¿Le sacarán el invicto al puntero? ¿Será un empate con goles? ¿Los rosados meterán su octavo triunfo consecutivo?.



El domingo, en el primer horario y en la cancha 4, tendremos un partidazo, ideal para ir a ver con la familia mientras se toman unos ricos mates o porque no, con amigos después de una buena salida de sábado por la noche, para matar la resaca tomando una bebida deportiva bien fría mientras se observa buen fútbol. Los Cuervos y Los Quedados irán a la carga por 3 puntos vitales, que le permitirán a ambos equipos seguir a paso firme en busca de su máximo objetivo, el ascenso a primera.

Los Cuervos, luego de un muy buen arranque de torneo, están pasando por una meseta futbolística y de resultados, ya que hace 3 fechas que no ganan. Sin embargo, debido a su impecable inicio, los albinegros aún se encuentran en puestos de Play Off, ubicados en la octava posición, con 11 unidades y a 5 puntos del líder, que es su rival del domingo. Además, todos ya conocen la calidad de jugadores que tienen Los Cuervos, que cuando se levantan con el pie derecho, muestran un nivel individual y colectivo muy alto, que le puede hacer frente a cualquier adversario. Para este compromiso, no queremos resaltar a ningún jugador en particular, sino que al equipo completo, como el que se vio en la primera parte del torneo, en donde todos jugaban conectados y cumplían su función a la perfección, dejando la vida por la camisa cuerva.

Por su parte, Los Quedados vienen de un triunfazo 3 a 1 frente a Zulmeños y de una racha de 5 partidos sin conocer la derrota. Con 16 puntos y una distancia de 3 unidades a sus escoltas, los albinegros lideran la Serie B con una sorprendente cantidad de goles a favor, que por el momento, es de 20 en 7 partidos jugados. Con respecto a su juego, no solo los de arriba están intratables, sino que el medio campo está manejando muy bien la pelota y los tiempos de juego mientras que la defensa cada vez está más ordenada y firme. Para destacar, su número 23, Benjamín Echiburu. Este gran delantero, de ex paso por El Clero en la categoría libre, está demostrando todo su potencial y es uno de los goleadores del torneo con 6 dianas, solo por detrás de su dupla Sergio Loza, que tiene 8.

¿Qué equipó se quedará con la victoria? ¿Podrán Los Quedados mantenerse una fecha más en la punta? ¿Darán la sorpresa Los Cuervos?

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER