DIARIO CAMPA DESTACADO


Partidos Destacados Fecha 5 - Femenino

Publicado 22 de October del 2021

 

 

El sábado a las 14 horas, vamos a poder ver uno de los tantos clásicos de la Serie A del femenino. Se enfrentan dos equipos significativos y auténticos del Campa fem, que se nota que hay cierta rivalidad entre ambos y se sabe que dentro de la cancha un conjunto le quiere ganar como sea al otro.

En total, jugaron 3 veces entre sí, la primera vez fue en Mayo de 2019, apenas arrancaba el torneo femenino y El Rejunte se quedó con la victoria por 3 a 0, el próximo año a fines de Febrero, se volvieron a enfrentar y esa vez, el equipo ganador fue Conquista con un contundente 2-0 y el último duelo, fue hace un par de meses atrás, en el que las de verde ganaron por el mismo resultado que en el 2020, en un partido muy chivo y reñido.  

Ambos equipos vienen de perder en la fecha 4, las violetas fueron derrotas y goleadas por 7 a 1 vs Utopía y las conquistadoras perdieron 2-0 vs La Docta. Es por eso que este partido es clave para volver a ganar y para reencontrarse con ese plus anímico para volver a sumar puntos y estar a tiro en la tabla de posiciones.  

Por el lado de Conquista, para no caer en la obviedad y recalcar a Poli Echenique, podemos destacar a Agustina “la negra” Pernochi. Esta jugadora rápida, ágil, fuerte y de mucho oficio está jugando cada día mejor y está demostrando que puede ser una amenaza para las defensoras rivales. Con respecto a la zona más cerca del arco propio, si Anita Viviani está bien y tiene una buena tarde, la defensa y el equipo, no tienen que preocuparse demasiado. Ya que esta jugadora, es una pieza importante en la parte defensiva de las verdes y es una bestia defendiendo, por así decirlo.

En relación a El Rejunte, podemos distinguir a la gran delantera, habilidosa y veloz, Cande Porta, que cuando agarra la pelota es muy desequilibrante y le hace mucho daño al equipo contrario. Además, el espectacular momento de Luz Bustos es algo no menor. Está player convirtió 2 goles en en las últimas dos fechas (vs Ni Idea y contra Utopía) y cuando pasa mitad de cancha parece esta on fire e intratable. Para las de violeta, si ganan este enfrentamiento contra Conquista, esto puede llegar a ser ese envión anímico que está necesitando para prenderse arriba, ya que no consigue los 3 puntos desde la primera fecha.

¿La Negra Pernochi se destapará y le dará el triunfo a su equipo? ¿Seguirá Luz Bustos con su racha goleadora y será la figura del clásico? ¿Habrá otro gol de Poli de tiro libre? ¿Ganará El Rejunte y pondrá en igualdad el historial entre ambas?.

Todas estas preguntas serán respondidas a partir de las dos de la tarde, no se pierdan este partidazo, en el que seguramente se sacarán chispas.

 

 

 

Unos de los platos fuertes y partidos destacados de la máxima categoría del femenino, es el de las utópicas y las rosadas. Se nos viene un lindo choque de candidatos, en el que se enfrentan el primero contra el tercero de la tabla de posiciones y lo curioso, es que estos conjuntos, fueron los últimos finalistas del anterior torneo, en el que Utopia se llevó la copa, se coronó como el campeón de la Serie A y ganó el partido definitorio por 2 a 0.

Las dirigidas por Mateo Lopez Villagra, vienen de una aplastante victoria por 7-1, a El Rejunte, con 5 goles de Lucia Gonzalez Armesto y son el equipo más goleador de la categoría con 15 tantos y recibieron 5 anotaciones (un encuentro pudieron mantener el arco en 0), hasta el momento. Cabe destacar las buenas actuaciones en los últimos partidos, de las jugadoras María Garlot y Guada Dinia. Además, el gran nivel y juego colectivo del equipo es un plus, para que Utopia demuestre lo perseverante, cumplidor y buen team que es.

Por el lado de El Pasaje, vienen de vencer al duro Ni Idea por 4 a 2, en un partido de mucho roce y mucha ida y vuelta, en los que las últimas subcampeonas, aprovecharon los errores del rival y por suerte para ellas, se llevaron el triunfo para seguir peleando arriba. Este equipo, convirtió 12 goles en lo que va del torneo y curiosamente a las de rosa, les metieron goles en todas las fechas y recibió sólo 6 anotaciones en contra, hasta ahora. Asimismo, hay que distinguir el gran momento de Eliana Figueroa, la jugadora que utiliza la casaca 24, es una de las goleadoras de su equipo y está jugando muy bien. Sus compañeras, Nuria Ticona y Candela Sportelli, también tienen un aporte de gol interesante, ya que ambas convirtieron 3 veces en el campeonato.

Ahora bien, ¿qué equipo se quedará con los 3 puntos?, ¿Utopia bajará de la punta a El Pasaje? ¿las rosas se tomarán revancha de la final perdida y le ganarán a las utópicas?  ¿Habrá empate con goles, en este partido que se viene?

Eso sí, hay promesa de buen fútbol y de muchas anotaciones en el enfrentamiento que se viene entre estos dos conjuntos. Te esperamos a las 12:40 horas para que veas y disfrutes este duelo.

 

 

 

El sábado, en el horario de las 11:20 hs, dos de los equipos protagonistas y animadores de la Serie B se verán las caras en un partido que promete ser infartante. La siempre intensa Variette se medirá contra el poderoso combinado de Tu Vieja. Se viene un partido imperdible para los amantes del buen fútbol.

De un lado, las ex dirigidas por el gran Paco Alba llegan a este duelo con muchas ganas de revertir lo del sábado pasado. La Vari suma 6 puntos en el torneo y hoy ocupa la séptima posición de la tabla. Como ya todos sabemos, este joven equipo juega muy bien con la pelota en los pies, es muy intenso corriendo e inteligente a la hora de leer los partidos. Para este compromiso, vamos a destacar a sus dos delanteras. En primer lugar, a Belu Yammal, la número 9 viene on fire y ya tiene 3 goles en el torneo. Por su parte, también hablaremos de Marti Eizikovits, goleadora histórica de la Vari que siempre está en el lugar indicado para empujar la redonda dentro del arco.

Vale mencionar, la partida del “Pela” Alba como director técnico. El querido “Pela” cumplió un ciclo y decidió irse por la puerta grande, habiendo conseguido un ascenso y creandole una identidad de juego a Variette. 

¿Podrá la Vari volver al triunfo? ¿Quién asumirá como nuevo DT?

Del otro lado, las chicas de Tu Vie están pasando por un excelente momento y llegan muy motivadas luego de su goleada 5 a 2 contra Mal Saque el fin de semana pasado. En la tabla, se ubican en el segundo puesto, con 9 puntos, y son junto a Por La Línea, el conjunto con más goles a favor, con un total de 13 convertidos. En cuanto a su juego, Tu Vieja está arrasando con sus rivales y muestra un poderío ofensivo que realmente asusta. Para destacar, su talentosa número 10, Pili Pizzicari, que está en un momento realmente bárbaro y ya lleva 6 goles en su cuenta personal, teniendo un promedio de 1.5 tantos por partido. Además, este equipo cuenta con la gran pegada de Tizi Rassow, la cual varias anotaciones del team, vinieron gracias al buen pie de la jugadora número 14.

¿Podrá Tu Vieja conseguir su segundo triunfo al hilo? ¿Seguirá Pili de racha?

 


 


El sábado al mediodía, estos dos equipos van a protagonizar un duelo muy esperado por ambos conjuntos. Se enfrentan el primero de la tabla de posiciones contra el segundo de la misma. Un verdadero partidazo entre Barrilete Cósmico y La Bocha en esta quinta fecha, que se viene con todo.

Por el lado de las punteras del campeonato, vienen con puntaje perfecto, ganando sus 4 partidos, son el equipo con más goles a favor (18 tantos) y menos goles en contra (2 anotaciones), de la categoría. Un dato curioso, es que el “Barri” convierte como mínimo 3 goles por partido. Por eso, cabe destacar el gran nivel de la 10, Victoria Deleonardi, que es la que maneja los hilos, el tiempo y el juego de su equipo a la perfección, sumándole también, un gran remate de media distancia y su cuota goleadora de la gran mayoría de partidos que jugó, con un total de 4 gritos.

Las bochistas, obtuvieron 3 victorias (1 a 0 contra El Eterno, goleada 4-2 a Lagertha y 2 a 0 vs Borregos) y un empate (vs Sónico 2-2), en lo que va del torneo y se nota una muy buena evolución, con respecto al campeonato anterior. La incorporación de Cecilia Salva, de buena pegada, le dio un plus al equipo, a la hora de intentar jugar por abajo y la chance de intentar sumar o convertir más goles y tiros al arco. Seguramente, esta banda de buen tercer tiempo, quiere dar la sorpresa y ganarle o por lo menos sacarle un punto, a unos de los candidatos al ascenso, como lo es Barrilete.

Ahora bien, en el partido vamos a poder ver un gran duelo de defensoras, Agustina Feryala vs Chiara Fratianni. Estas players, que son claves para sus equipos, tienen la característica de ser muy temperamentales, efusivas, tiempistas con la marca y el juego y además, tienen buena técnica. Pero estas defensas, van a tener el trabajo de marcar a una de las tantas y mejores parejas ofensivas de la C. Las duplas de ataque de ambos equipos son: Stefani Aranguez (6 tantos) - Fernanda Sappia (5 gritos) y “Marta” Dominguez (4 goles) - Jime “Jaime” Vinciguerra (2 anotaciones). Las delanteras de Barrilete, suman un total de 11 tantos y las de La Bocha, tienen 6 goles entre las dos.

¿Cuál de las 2 jugadoras (Feryala-Fratianni), defenderá mejor su arco y estará más firme en el marcaje? ¿Qué dupla ofensiva será más eficaz y estará más fina en el ataque? ¿Cuál mediocampo aprovechará mejor los errores del rival y le dará el triunfo a su equipo?.

Se nos viene un lindo enfrentamiento entre los mejores teams de la C, no se lo pierdan.  





SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER