DIARIO CAMPA DESTACADO


CAMPA 2020 - Destacados de la Fecha 4

Publicado 06 de March del 2020

SERIE A

 

15:00 hs La Unión vs La Pausa

En la siesta del sábado, que promete ser a puro sol y con rumores de after, tendremos un duelo entre el puntero del torneo, La Pausa, y uno que arrancó de manera irregular, La Unión, pero que aspira a la pronta recuperación.

 

La pauseneta jugará con la difícil mochila de ser el puntero de la Serie A, que no es poca cosa, y querrá demostrar que está a la altura. Este torneo, los muchachos conducidos por Nacho Fernandez, quieren dar el salto de calidad y ser animador de la máxima categoría de Campa. En el debut golearon 5 a 2 a La Acade, en la segunda sorprendieron ganándole ni más ni menos que al último campeón y el sábado pasado sumaron un punto en el clásico frente a La Masía. Exactamente hace un año, en su primer torneo de Serie A, La Pausa había tenido un arranque similar de campeonato pero poco a poco se fue pinchando. Este torneo buscarán la regularidad necesaria para, por qué no, soñar en grande. Gran artífice de este momento de La Pausa es el delantero estrella, Leandro Cid, que ya lleva tres pepas en el torneo y que buscará seguir inflando redes. 

 

Por el lado de la U, tenemos una victoria y dos derrotas en el arranque del torneo, la última por la mínima, frente a Sangrión, en un partido chato. El equipo conducido por Miguel López Bravo, el Ferguson del Campa, quiere recuperarse de un mal arranque y para ello deberá bajar al puntero en un partido que pinta trabado en la mitad de cancha. El torneo pasado la U se metió entre los 8 en la última fecha y este año no quiere que sea la excepción, ya que es un equipo que en toda su historia solamente una vez no quedó en puestos de play off. Su técnico cuenta con la estadística que de 18 torneo jugados, 17 quedaron adentro (dato a chequear). Para destacar en la U, nombraremos a un emblema e histórico jugador, Antonio “Toro” Bertorello. El corpulento volante central, que se manifiesta enojado con la prensa por algunas críticas a su estado físico, está en un altísimo nivel y es una de las piezas clave para la estructura defensiva de su equipo. En ataque también aporta con un gran juego aéreo, por lo que pondremos unas fichitas en su testazo para la llave del gol. 

 

¿Podrá la U bajar a La Pausa?





SERIE B

 

17 hs El Ciclón – África United

 En el último horario de la jornada, la Serie B nos regalará uno de los mejores partidos del fin de semana. Dos equipos que comenzaron muy firmes esté 2020 y que cuentan con jugadores de  muchísima calidad, tendrán que cruzarse en un duelo muy importante por intentar seguir prendidos arriba. El momentáneo líder de la categoría, África, chocará con su único escolta, El Ciclón.  Garantía de buen fútbol asegurada.

 De un lado, los azulgranas llegan a este compromiso invictos, producto de 2 victorias (4-3 sobre Un Equipo y 2 a 1 contra Mario Bross) y un empate (1 a 1 con Impresentables). A pesar de recién haber ascendido, los muchachos de El Ciclón parecen ir por todo y se los ve decididos a pelear por un lugar en la Serie A del semestre que viene. Este sábado, deberán medir sus fuerzas contra un rival sumamente complicado, que en caso de vencerlo, lo bajaran de la cima de la tabla y quedarán punteros en soledad. Para destacar, Lucas Cerri, “el Dani Alves de Campa”, que para muchos, es uno de los mejores laterales derechos de todo el torneo.

 Del otro lado, los africanos viven un tremendo momento. Son los líderes de la Serie B con puntaje perfecto. En la fecha 1, golearon a Poeta 3 a 0. En la fecha 2, superaron 2 a 1 a Recreativo, y el finde pasado, le remontaron un tremendo partido 3 a 2 a La Colonia. Parece que finalmente este equipo lleno de “cracks” encontró el equilibrio y la regularidad necesaria para luchar por el ascenso. Sin embargo, esto recién empieza, y en esta fecha 4 tendrán que batallar nuevamente para llevarse los 3 puntos. Su jugador a destacar en esta previa es Leonardo Arquez, volante central de mucho talento, que viene de ser la figura en la remontada contra La Colonia.

 ¿Será por fin el año de África?

 

SERIE C

 

12:30 hs All Dogs vs Barrilete Cósmico

 

El destacado en la Serie C es un partido entre dos equipos que no arrancaron con el pie derecho en Campa. All Dogs y Barrilete Cósmico no pudieron sumar de a tres, en los primeros tres partidos, y saldrán decididamente a buscar la recuperación y la primera alegría del año.

 

Los perros no tuvieron un buen comienzo, perdiendo en la presentación 1a0 contra Alayama, luego empate en cero frente a LA Boquería y esta última fecha nueva derrota por 3 a 1 contra el ingresante, Reserva Sucia. Claramente el déficit de este equipo se encuentra en su faceta ofensiva, marcando tan solo un gol en tres encuentros. En ese sentido se extraña mucho los goles de Alfredo Ledesma. Su número 10 necesita encontrarse con sus versiones anteriores y volver a anotarse en el marcador. Otro que está esquivo con el gol es  el número 9, Tomás Psenda, que pondremos nuestra llave del gol.

 

El rival de los perros será otro ingresante a Campa, Barrilete Cósmico. Los pibes con linda casaca, emulando a la de la selección de Bélgica, bajaron a un peso pesado e histórico equipo, Centenario,  en la tanda penales, para poder ingresar al torneo más lindo de todos. Como siempre, Campa demuestra ser una competencia de altísimo nivel y la Serie C no es la excepción. Tres derrotas en tres presentaciones hacen pensar que la adaptación al torneo está siendo complicada, pero barrilete cuenta con buenos jugadores para salir de este mal momento. Uno de ellos es número diez, capitán y fundador del equipo, Gastón Orlando. El abanderado de este equipo será fundamental para levantar cabeza e ir mejorando fecha tras fecha.

¿Quién de los dos podrá salir del fondo de la tabla?




SERIE +30 A

 

Serie +30 A: 10:30 hs El Ajuste vs La Colonia

Tremendo encuentro para arrancar la jornada en la máxima divisional de la +30. Dos claros candidatos al título, y conjuntos dentro de todo “jóvenes” para lo que es la categoría, que están a solo 2 puntos de un excepcional Vaccaro con puntaje ideal, y buscarán seguir manteniéndose bien arriba y aspirar a ese primer puesto que entrega ventaja deportiva en los playoffs.

Por el lado de La Colonia, ni una despedida de soltero que diezmó y de gran manera al plantel pudo frenar el vendaval rosa, ya que aún así venció por la mínima en la última fecha a Poncho Negro por 2 a 1. Con un Ignacio Oliva en tremendo nivel, y una capacidad goleadora tremenda y dividida en muchísimos jugadores, este conjunto recientemente campeón de la B, va por más y tiene una dura prueba en la mañana del sábado.

Del otro lado, un equipo con muchas similitudes, y gran cantidad de jugadores de buen pie y hábiles, y un torneo prácticamente similar, con dos victorias y un empate. En la última, también salió victorioso luego de superar por 2 a 0 a La Docta Seniors con goles de Carlo Curti y Santi Duran. El Ajuste una vez más aspirará a la combinación letal que presupone una muy buena creación en la mitad, explosión de sus volantes por banda, y la concreción de sus dos temibles centrodelanteros.

Como llaves del gol, dos históricos goleadores de ambas instituciones que aún no marcaron en el torneo: Pablo Allende para La Colonia, y Facu Molina para El Ajuste




SERIE + 30 B

 

17hs San Lorenzo - Los Titos

En la cancha 9 y en el último horario del día, dos históricas y respetadas instituciones de Campa se cruzaran por uno de los duelos de la fecha 4 de la Serie +30 B. San Lorenzo y Los Titos tendrán la oportunidad de conseguir su primera victoria en este 2020, para así, poder acomodarse en la tabla de este Clausura. La pelota está por rodar y solo depende de ellos poder cambiar este duro comienzo.

Luego de un inicio con dos empates, los azulgranas llegan a este compromiso con ánimos de revancha, ya que el fin de semana pasado cayeron 2 a 1 contra Los Quedados. A pesar de que este arranque no fue el esperado, 2 puntos sobre 9, los fanáticos de Barrio Alto Verde confían en el potencial del equipo y en todo el esfuerzo realizado. Para destacar en esta previa, Juan Pablo Caminos, el goleador de San Lorenzo, que hasta ahora, lleva 3 tantos, convirtiendo uno en cada encuentro que jugó.

Del otro lado, los albiverdes a diferencia de su rival, comenzaron el año perdiendo y después acumularon 2 empates seguidos (con OCB y Tomba). Sin dudas que esta performance no es la esperada, debido a que las aspiraciones de este equipo son pelear el ascenso, como lo hizo el campeonato pasado, que llegó a jugar una promoción contra Vaccaro. Para este sábado, Los Titos saldrán al verde césped a buscar un triunfo y a demostrar porque son uno de los candidatos a conseguir el título. Su hombre a destacar es Diego Gigy, su habilidoso número 10 e hincha fanático de Instituto, que viene de marcar en la fecha pasada en la igualdad 1 a 1 con Tomba.

 ¿Quién se quedará con los 3 puntos?

 

 

SERIE FEM A

 

13:30 hs  Centenario - El Pasaje

En la cancha 1 y en el tercer turno de la jornada, Centenario y El Pasaje jugarán uno de los encuentros más interesantes de la fecha. Dos potencias del femenino se verán las caras en un duelo que promete muchas emociones. Ambos equipos comenzaron muy bien el año, aún no conocen la derrota y no recibieron goles en contra, y querrán seguir de buena racha superando a un rival directo. Se nos viene un partidazo entre las chicas, imperdible para los amantes del buen fútbol y de Campa.

 

De un lado, las últimas campeonas de la copa de oro tuvieron un buen arranque, empatando 0 a 0 contra Rejunte en la fecha 1 y superando 1 a 0 a Vikingas en un duelo muy parejo el finde pasado. El cente no se conforma con todo lo logrado y este finde intentará bajar al líder de su zona, demostrando que aún tiene hambre de gloria y ganas de gritar campeón nuevamente. Su jugadora a destacar en esta previa es silvi Hofmann, delantera número 11 de gran habilidad, que viene de convertir contra Vikingas.

 

Del otro lado, las fucsias están teniendo un tremendo momento y son las punteras de la zona 2 con puntaje perfecto. En su primera presentación, golearon 3 a 0 a Vikingas, mientras que en su último compromiso le ganaron 4 a 0 a Nidea, jugando a un altísimo nivel. Sin dudas que son el equipo sensación de este 2020 y ahora tendrán la gran oportunidad de medirse contra las últimas campeonas. Para mencionar, juli giordano, que llega inspirada luego de meterle 2 goles a Nidea.

 

¿Qué equipo se quedará con el triunfo?




SERIE FEM B

 

11:00hs Las Plomeras - Lagertha FC 

El día arranca en esta categoría con un cruce entre dos que tuvieron un 2019 sin tan buenos resultados dentro de la cancha, pero por el contrario una gran consolidación de sus grupos, y la posibilidad de disfrutar al máximo de todo lo que significa Campa en su conjunto (familia, amigos, novias, afters, etc). Ambos conjuntos tienen un punto en el actual torneo, y buscarán salir del fondo y empezar a pensar en cosas grandes en este 2020 de Campa.

Por el lado de Lagertha FC, sus resultados fueron un primer empate ante Boque Fem en un tanto, y una dura derrota la última frente a Vieja Escuela. Sin embargo, las ilusiones se mantienen intactas, e impulsadas por mucho sacrificio en entrenamientos, y las nuevas incorporaciones de: Vivi Coggiola , Pili y Trini moreno, Sol Gutierrez y Maky Leone, irán por el primer triunfo de este campeonato.

En la vereda de en frente están las Plomeras, que perdieron por la mínima ante La Docta en la fecha 1, y obtuvieron un empate 1-1 ante Mal Saque en la segunda, mostrando claros indicios de recuperación. Sus fichas están puestas una vez más en Belu Ruival, una de sus principales cartas en ofensiva. 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER