DIARIO CAMPA DESTACADO


TERCER CAPÍTULO - CLAUSURA 2020

Publicado 28 de February del 2020

SERIE A

12:30 hs Promesa - La Docta FC

Al mediodía, en la cancha 3, Campa nos regala uno de los partidos más vibrantes y emocionantes de todos. Finales disputadas entre sí, acuses de abandono, partidos con goles y expulsiones, banderas hacia el rival y hasta un ataúd, son algunos de los condimentos que nos han dejado los encuentros entre Naranjas y verdeamarelos. Este sábado se vuelven a ver las caras, buscando el segundo triunfo del campeonato que, además de tres puntos, brindará un envión anímico inmejorable. 

El conjunto de Promesa llega al clásico con una derrota y un triunfo. Este último fue un contundente 4 a 0, frente al Eterno, con un segundo tiempo demoledor. El conjunto dirigido por Navarro por momentos mostró ese juego intenso, asficciante y veloz que siempre propone, lo que lo llevó a levantar 4 orejonas. Para sumar un condimento más y una motivación extra a este encuentro, por el lado de los Naranjas, será el día de casamiento de un emblema, Santiago Juaneda. Un acontecimiento como este puede llegar a ser un verdadero delirio si además Prome le gana a su eterno rival. La mala noticia será la ausencia, por lesión del autor del, talvez, gol más gritado en la historia del club. Estamos hablando de Emi “El Bocha” Grassetto, que convirtió el penal que le dió el cuarto campeonato a prome nada más ni nada menos que frente a La Docta. Pondremos nuestra llave del gol en un habitué, Facundo  “el chapu” Oliva, que será determinante con sus desbordes por derecha y suele agrandarse en partidos así.

Palpitando el clásico, dejamos el testimonio del MVP de la fecha pasada, Franco “Manteca” Mantegani:

Después de dos fechas disputadas ¿Cómo llega el equipo a este partido?

-”El equipo llega bien, a pesar de un arranque bastante irregular, con una dura derrota en el debut, y un gran triunfo en fecha 2. Sabemos que todavía queda mucho por mejorar de lo futbolístico, y la de mañana es una gran oportunidad para eso.”

¿Cuáles son las aspiraciones para este torneo?

-”Nuestras aspiraciones son las mismas de siempre, ganar otro campeonato. Con el cambio de formato, salir primeros ya no es lo mismo, pero de todas formas vamos a pelear por eso siempre que se pueda.”

¿Cómo se vive una semana previa al clásico?

- “Es linda, la preparación es la misma que para cualquier partido, ya que todos los rivales de Campa hoy en día son muy difíciles, pero a la vez se vive un poco distinto al saber que el sábado toca contra el rival de toda la vida.”

¿Cómo y cuándo nace la rivalidad deportiva del clásico?

- “Nace allá por el año 2007, cuando nosotros nos creamos para disputar un torneo en Don Balon, y en el equipo del San Pedro justamente jugaban varios de los que hoy están en La Docta. En ese torneo éramos claramente los dos mejores, y nos cruzábamos en épicas definiciones. Después fuimos pasando de torneo en torneo, ellos ya bajo el nombre “La Docta”, y se siguieron dando partidos para el recuerdo y una rivalidad que por suerte siempre quedó dentro de la cancha, y se dio con mucho respeto.”

Gol que más gritaste y recordás de un partido así

- “Sin dudas es el de Emilio “El Bocha” Grassetto el 20/07/19, de penal y para darnos el triunfo 1-0 en la final más importante que tuvo Campa en su historia.”


En la vereda del frente se encuentra La Docta que viene de un triunfo agónico, por 3 a 2 frente La Unión en la primera fecha, y un empate contra Sangrión el finde pasado. Un equipo renovado, que cuenta con la flamante incorporación del DT Adrián Daniele (Ex Vieja Escuela), buscará encontrar, en el partido más importante, su mejor versión. En los primeros partidos se vió a La Docta con el fútbol asociado de siempre pero agregando mayor verticalidad y explosión por las bandas, lo que puede llegar a ser clave en el clásico debido a las ya conocidas proyecciones de los laterales de su rival. Sin dudas, la baja más sensible del Kevin De Bruyne del Campa, Fabrizio Gilardi, que por estar de viaje se pierde el encuentro. A pesar de la ausencia de Gilardi, La Docta sabe que se encuentra en un buen momento, con los ánimos renovados y buscará repetir lo realizado en último clásico donde ganó por 4 a 0, en el recordado partido de las expulsiones. Como ya mencionamos, el trabajo por las bandas de Agustín Liprandi, llave del gol para este partido, y Octavio Falcón serán determinantes en el resultado final. A continuación les dejamos algunas palabras de justamente uno de ellos, el histórico, Octavio “la Bruja” Falcón. 

Después de dos fechas disputadas ¿Cómo llega el equipo a este partido?

-”El equipo llega bien. En este caso venimos en plena formación con nuevo técnico y algunos jugadores nuevos pero siempre con la mentalidad de salir a ganar para poder mantenerse entre los de arriba.”

¿Cuáles son las aspiraciones para este torneo?

-”A pesar de ser un equipo en formación y con varios cambios las aspiraciones siempre son las mismas. Pelear arriba en la tabla regular y luego intentar ser un equipo sólido en los play off.”

¿Cómo se vive una semana previa al clásico?

-”Siempre es una semana diferente ! En todo sentido. Entrenamientos, concentración y ganas de estar en la cancha el sábado para poder aportar algo al equipo y tratar de sacar un buen resultado!”

¿Cómo y cuándo nace la rivalidad deportiva del clásico?

-”La rivalidad nace hace ya muchos años en el clásico torneo Don Balón.” 

Gol que más gritaste y recordás de un partido así

-”El gol que más grite fue el último del torneo pasado donde pudimos volver al triunfo luego de varios clásicos adversos.”

Para que la gente entienda un poco de lo que se vive en este partido, ambos entrevistados llevan tatuado el escudo de sus respectivos equipos en la piel, lo que indica un sentido de pertenencia y pasión por esos colores.

¿Podrá La Docta arruinar el casamiento de los muchachos de Naranja? ¿Podrá Prome festejar nuevamente como en la final del 2019?

 

 

12:30 Talento – El Clero

Qué fecha tenemos de la Serie A !! Al clásico Promesa-La Docta se suma nada menos que la reedición de la última Super Final de Campa !!!! Una final que claramente estará fresca en la retina y en los pensamientos de todos sus participantes, y en donde casi todos repetirán y estarán presentes mañana para ver si continúan las buenas para el Torito, o si el conjunto papal puede tomarse una pequeña revancha.

Talento arrancó la defensa de su corona de gran manera triunfando ante La Masía, pero sufrió, el pasado sábado, una derrota inesperada, pero justa al fin, frente a La Pausa, teniendo muchos errores en todas sus líneas, que deberá corregir rápidamente en un torneo tan duro y en donde te perdonan tan poco. Otra aspecto fundamental que necesita es la cuota goleadora de su flamante capitán y goleador Zvonko Ravnik, que a pesar de hacer de gran manera el famoso trabajo sucio, necesita amigarse con la red, ya que como todo delantero, al fin y al cabo vive en gran parte del gol.

El otro superfinalista del 2019 fue El Clero de flojo arranque, con solo un punto de 6 posibles. El último subcampeón además tendrá a 7 bajas por una ola de lesiones que castigan al pobre Huguito Gutierrez, que deberá ver una vez más como acomoda las piezas para que encajen de la mejor manera. Quién por suerte para el pueblo Clérigo no está lesionado, es el as de espadas Gastón Dorflinger. El Kun, a quién siempre le suelen prender velas, viene de convertir frente a La Acadé, además de convertir otros dos en su debut en la Serie +30 B (claramente un afano en esa categoría desde el punto de vista físico). Mañana, sin embargo, todos sus cañones apuntarán a tomarse revancha de la final que por tan poco se escapó, y a seguir dándole alegrías a su equipo de toda la vida.



SERIE B

15 hs La Castilla - El Fortín

En el tercer horario de la jornada, La Castilla y El Fortín, dos pesos pesados de la categoría, se cruzaran en un duelo que promete muchas emociones. Ambos conjuntos buscarán su segundo triunfo en el año que les permita pelear desde el arranque la punta del campeonato. El último antecedente entre estos equipos, fue el 11 de noviembre de 2019, por la fecha 14 del Apertura de la Serie B, y terminó con goleada 4 a 0 a favor de los fortineros. Ese día, los autores de los goles fueron Ricardo “tato” De Vertiz, Nahuel Chiarini, Iván Viana y Maximiliano Artiza.

 De un lado, los merengues vienen de una agónica victoria 4 a 3 al Pasaje sobre la hora. Sin dudas, que este triunfo es valiosísimo por cómo se dio el partido y además, hace validar el punto conseguido en la fecha 1 frente a Severino. Sin hablar de la confianza y motivación que le da a los jugadores galácticos de cara a esta nueva batalla. Arranca este clausura 2020, y la casti vuelve a posicionarse como uno de los candidatos al ascenso. La mala para el sábado, las ausencias de Joaquín Díaz, Julián Martínez Soto, Tomas Del Val, Julián Frenck y Juanse Menzi. La buena, es que estará en cancha el héroe de la jornada pasada, Pedro “pichulo” Urtubey. Pichulo viene de marcar dos tantos y será la llave de gol de los dirigidos por Omar Monje.

 ¿Podrá volver a marcar pichulo?

 Del otro lado, los 14ers no pudieron sumar nuevamente de a 3 como contra La Ente, y fueron superados 3 a 0 por Play Time. Derrota que generó dudas, pero que no deja de posicionar a El Fortín como uno de los grandes aspirantes al ascenso. Para este encuentro, no la tendrán nada fácil, pero el pueblo fortinero confía en la calidad y explosión de sus jugadores. Una baja para este compromiso, la del defensor Maxi Díaz por sanción, mientras que un alta será el regreso del goleador Iván Viana en ataque. Para destacar en esta previa, el delantero Ian “kun” Vasek o más conocido como bubuteng. El bubu viene teniendo muy buenos entrenamientos y cuenta con el apoyo de toda su hinchada para este match.

 ¿Quién se quedará con la victoria?

 

SERIE C

15 hs OCB - La Sociedad FC

Duelo de candidatos tendremos por la tercera fecha de la Serie C. La seda y la Socie se estarán midiendo fuerzas y será un partido clave en sus aspiraciones al ascenso.

La Sociedad tuvo un arranque tremendo, dos triunfos en dos presentaciones, demostrando mucha solidez y que por momentos es muy superior a sus rivales. Con una buena preparación física antes de arrancar el torneo, la Socie no se conforma y sigue sumando experiencias, esta vez enfrentando, el día miércoles, nada más ni nada menos que con un histórico de la Liga Cordobesa, Bella Vista. Claramente el equipo aspira a un andar regular que le permita lograr el ascenso que le es esquivo hace algunas temporadas. Para destacar en la Socie, la dupla letal que tiene en ofensiva con Santiago Debernardi, jugador fetiche del CM de Campa, y Maxi Ramirez. 

Por el lado de OCB, el ascenso también es una obsesión y este año lo buscará conseguir como sea. La seda viene de un triunfazo frente a Papsiss por 1 a 0, que sumado al empate de la primera fecha marcan un buen arranque de torneo. Para seguir por la buena racha y dar un pasito más al objetivo, deberá vencer a un rival de su talla donde será clave el trabajo de sus marcadores centrales para frenar a la delantera rival. Si hablamos de delantera, el histórico equipo de Campa no tiene nada que envidiar, ya que cuenta con Ignacio “el Alario de Campa” Giner y Bruno Sanchez  como cartas de gol. Ambos ya llevan un gol cada uno y buscarán mojar nuevamente el sábado. 

¿Que dupla ofensiva saldrá ganadora?

 

SERIE +30 A

12:30hs Vaccaro-La Comunidad

Para la máxima categoría de veteranos en Campa, un destacado que tal vez en los papeles y antes del inicio del torneo, era un poco inesperado. Dos equipos que quizas no tengan la jerarquía individual de otros, o una edad promedio joven, pero ya han dado sobradas muestras de tener con que pelear y ser competitivos en esta durísima Serie +30 A.

Por un lado tenemos a La Comunidad, de gran torneo pasado en Serie +30 B, peleando palmo a palmo con La Colonia por el ascenso, y luego sucumbiendo en playoffs de manera prematura. Sin embargo, el escritorio jugó a su favor (?), obtuvo un ascenso que bastante merecimientos tiene, y arrancó de gran manera esta serie A, con un empate frente al último campeón de la B, La Colonia, en la fecha 1, y su primer victoria el finde pasado, venciendo por 1 a 0 al histórico Sangrión con gol de Maxi Nicoletti. Veremos si amplía esta racha a 3 partidos invictos, y por qué no se trepa a la punta al destronar a la revelación de estas dos fechas Vaccaro. Para eso, necesitará sin dudas que arranque a colaborar con su cuota goleador el histórico goleador del equipo Miguel Angel "la pantera negra" Couly.

En la vereda de en frente, como ya anticipamos un poco, la gran revelación en estas dos fechas. Un equipo que como dijimos anteriormente no tenga una edad “joven” como tal vez tengan La Colonia o Salmón, ni cierta jerarquía individual como serían los casos de Bartolo o LCDF, pero claramente suple todo eso con un tremendo sacrificio y actitud a nivel colectivo, que lo han llevado no solo a ganar sino a golear en los dos primeros partidos, y ambos por 3 a 0. Pieza clave y fundamental, Leopoldo “La Popa” Manzano, un jugador muy habilidoso con la pelota en los pies, pero también en la marca, proveyendo no solo solidez defensiva sino que salida limpia desde el fondo. Otros destacados contra Escalera el pasado miércoles por la noche fueron Mateo García, anotando un importante 2-0 de contra, y Federico Ratti, quién en el segundo tiempo convirtió un golazo de ¾ de cancha, en una acción que claramente no se ve todos los días. Quedará en Vaccaro demostrar que estos dos resonantes triunfos no fueron casualidad….



SERIE +30 B

15hs Narigon – La Boqueria

 En el turno de las 15hs, en la cancha 8, mientras los que jugaron en el horario matutino ya disfrutan del asado, Narigon y La Boqueria chocarán en un duelo de invictos. Ambos equipos se encuentran en los puestos de arriba con 4 puntos, producto de una victoria en la fecha 1 y un empate en la jornada 2. Garantía de buen fútbol asegurado en esta apasionada Serie + 30 B.

 De un lado, Narigon llega a este encuentro luego de haber superado a Tomba 2 a 1, con goles de Nicolás Cativelli y Rodrigo Marassa, hace dos fines de semana, y empatar 1 a 1 contra San Lorenzo, tanto de Agustín Martoglio, el sábado pasado. Buen arranque del conjunto napolitano que sueña con dejar atrás el Apertura 2019, que le costó el descenso, y volver a la máxima categoría +30. Para este importante y complicado compromiso, su hombre a destacar será su histórico arquero y capitán, Darío Capogrosso. El ex Talleres, Rafaela, Tigre, Platense, Olimpo, entre otros, es de los jugadores top de Campa.

 Del otro lado, los violetas golearon 3 a 0 a Medellín en la primera fecha, con un hat trick de Winston Shaw Spencer, mientras que el finde pasado igualaron 3 a 3 contra Atlético Tricolor, con anotaciones de José María Courel, Spencer y Hernán Wenthe. También la boque tuvo un prometedor comienzo, sobre todo en lo ofensivo, ya que marcó 6 veces en 2 partidos. Sin dudas que La Boqueria es un candidato al ascenso y este 2020 intentará pulir los errores del año pasado para lograrlo. Para destacar, el hasta por el momento goleador de la +30 B y todas las demás categorías,  Winston Shaw Spencer. El delantero violeta está intratable y ya lleva 4 dianas marcadas, la mitad de las que hizo en todo el semestre anterior.

 ¿Quién se llevará los 3 puntos para prenderse en la punta del torneo?



SERIE FEM A

14:45 Utopía 2.0 – El Clero Fem

Se reanuda la máxima categoría del femenino de Campa, tras un finde largo de descanso en el que imaginamos las chicas habrán aprovechado para recargar energías, ya que el show debe continuar….

En una fecha de tremendos partidos (la Serie A de esta categoría es a nuestro entender muy competitiva, y todos son partidazos), elegimos destacar a dos de las cuales no hablamos hasta el momento, y son claras candidatas a pelear bien alto. Se reedita uno de los cuartos de final de la Copa de Oro, y la ex Liga, devenida en Clero Fem, buscará revancha tras el 2-0 que en aquella ocasión le propinó el conjunto de azul.

Por el lado de Utopía justamente, las dirigidas por Mateo Lopez Villagra estuvieron muy cerca de la gloria, de hecho solo los tiros desde el punto de penal, y en semifinales, las privaron de disputar la cita máxima en 2019, y obviamente en 2020 van por la revancha.  Apoyadas en un largo plantel, en la cual no dependen de una puntual figura específica, pero si tienen muchísimas grandes jugadoras en todas sus líneas, intentarán lograr la primera victoria del año, tras un empate en 1 frente a Por La Linea en la primera fecha. Para ello, más que importante será el empuje y los goles que pueda aportar Analía “Kitu” Ribero, un constante peligro para las defensoras rivales.

En la vereda de en frente, un equipo que comenzó con una trabajosa pero resonante victoria frente a Talento Fem por 3 a 1. Luego del cambio que supuso dejar de ser La Liga y vestir de bordó, a ser el Clero Fem, las chicas en busca de pertenecer a un equipo ya histórico de Campa, buscarán dejar a dicha institución bien parada y por qué no darle grandes alegrías. Conducidas técnicamente por la dupla Dinia-Arias, el Clero Fem intentará hilvanar una segunda victoria en fila, y trepar así a la cima de la tabla. Para ello, obvio que las ilusiones descansan en gran parte en Caro Lago, autora de dos goles y gran figura de la última jornada. 


SERIE FEM C

12:15 hs Rústicas – Farsa

En el segundo horario de la jornada, en la cancha 1, Rústicas y Farsa se medirán en un duelo clave por mantener la punta de la zona 2 de la Serie FEM C. Ambos equipos, debutaron en Campa ganando y este sábado intentarán seguir de racha. Tremenda jornada de buen fútbol nos espera en esta nueva y apasionada categoría.

Por un lado, Rústicas viene de un muy buen triunfo 2 a 1 sobre Tomba, en el cual, demostraron grandes pasajes de fútbol, a pesar de tener pocas semanas de entrenamiento, muchas de sus jugadoras sorprendieron con su alto nivel de juego. Uno de esos casos, por ejemplo, fue su arquera Luciana Lijtinstens que fue la figura del partido. Para destacar en esta previa, su mediocampista Nahir Asís, que es catalogada como una especie de comodín dentro de la cancha, ya que controla los hilos del equipo, tiene mucho despliegue físico y además tiene una buena pegada. 

Aquí, las palabras de su dt Matías Raffin (también jugador de Calcio FC):

¿Cómo llegas a dirigir a Rústicas?

-“Comencé cuando Luisina Moreno, mi novia, quien juega en el equipo me ofreció dirigirlas.”

¿Cuáles son las expectativas para este campeonato?

-“Al principio las expectativas comenzaron siendo bajas dado que no conocía como jugaban, pero después de varios entrenamientos descubrí su excelencia, sus ganas de progresar y mejorar. Hoy afirmo que las posibilidades de posicionarnos desde la mitad de la tabla para arriba son certeras.”

¿Cómo se vivió el debut en Campa?

 -“En el debut pasamos por nervios tanto del equipo como míos, pero se pasaron al momento de arrancar el partido ya que se realizó lo practicado en los entrenamientos y pudieron desenvolverse de manera excelente. Es un grupo que lo dio todo y que logró conectarse dentro de la cancha. Los tres puntos fueron festejados con unas birritas en el tercer tiempo.”

Jugatela por un ascenso, ¿Calcio o Rústicas?

-“Que pregunta complicada... si yo pudiera elegir me encantaría que los dos equipos pudieran ascender, pero pienso que la Calcio al haber jugado dos torneos pudo mejorar dentro de la cancha y como equipo por ende merece incorporarse en la Serie B. En cuanto a Rústicas, su objetivo es principalmente afianzarse como equipo, que se divertían y mejoren mucho. Igual ojo que pueden sorprender,  terminar levantando la copa y ascendiendo.”